En el artículo de hoy nos planteamos cual es la mejor opción para alojar nuestro ERP y las ventajas y desventajas que tiene usar Microsoft Azure. ¿Lo tienes claro? A continuación se muestran las ventajas que te puede aportar cada opción y, si quieres saber más, entra a ver el vídeo de nuestro Virtual Camp, esta vez de la mano de Darío y Oriol sobre Microsoft Azure y Microsoft Office 365. El video consta de dos partes; la primera tiene un aire más explicativo y la segunda es una demostración online de la solución.
Ante todo, es importante explicar la evolución de las infraestructuras informáticas para entender en qué punto estamos actualmente y cómo funciona. Las infraestructuras informáticas son la base sobre la que se construye toda la informática corporativa. Por lo tanto, necesitamos que sean robustas, bien dimensionadas, seguras… esto nos asegura que en tu día a día el uso de las soluciones informáticas funcionen de la mejor forma.
Si echamos la vista atrás las empresas necesitaban para cada aplicación un servidor físico, bien dependiendo de las necesidades de cada negocio y de su tamaño se podían tener de uno a diez servidores físicos.
La revolución informática: virtualización de servidores
La revolución empezó con la creación de servidores virtuales dentro de una máquina física. Fue entonces cuando cambió la informática tal y como la conocemos. Actualmente no se necesita un servidor físico para cada funcionalidad. Esto implica una reducción de reduciendo costes económicos y energéticos, al mismo tiempo que se reduce la necesidad de espacio.
Es una realidad que muchas empresas solo cuentan con una infraestructura en el cloud, es la tendencia del futuro. Trabajar solo en la nube y pagar solo por el uso. Si nos centramos en el entorno cloud nos encontramos, como dice Microsoft, con tres patas fundamentales: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma por Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS).
A continuación, os dejamos el webinar donde se profundiza más en todas las ventajas que te aporta cada una de las opciones del cloud y una demo tanto de Azure como de Office 365. Por un lado, se explica la creación de una máquina virtual y por la otra, se explica la solución OneDrive. ¡Venga, haz clic!