Noticias

¿Cuáles
_
son
_
las
_
principales
_
diferencias
_
entre
_
Dynamics
_
365
_
Business
_
Central
_
y
_
Finance
_
and
_
Operations

Dynamics 365 Business Central

Microsoft ofrece a los profesionales dos potentes soluciones ERP: Dynamics 365 Business Central y Dynamics 365 Finance and Operations. Ambas soluciones se caracterizan por su alta escalabilidad y adaptación a los negocios, pero en ocasiones no resultan tan evidentes las diferencias para seleccionar la mejor opción para el negocio. Por ello, hoy vamos a realizar una comparativa entre Dynamics 365 business central vs Dynamics 365 Finance and Operations.

La principal diferencia entre ambas soluciones es el tipo y tamaño de empresa a la que se dirigen. Así pues, Dynamics 365 Business Central (evolución de Navision y Dynamics NAV) es la opción adecuada para pymes, mientras que Finance and Operations (evolución de Axapata y Dynamics AX) está orientada a grandes empresas con fuerte presencia internacional.

Dynamics 365 Business Central, antes Navision, para pymes

Business Central da respuesta a las necesidades que puede tener cualquier tipo de pymes (hasta 500 trabajadores). Es totalmente escalable y no requiere un número mínimo de usuarios. Además, es válida para empresas internacionales que no tengan procesos muy complejos de fabricación.

Cuenta con menos funcionalidades que Finance and Operations, pero esto no implica que no se adapte a las necesidades estándar de cualquier pyme, ya que cuenta con los módulos de gestión financiera, almacén, clientes, recursos humanos, gestión de proyectos, órdenes de servicio y producción. Por ello, es una solución totalmente válida que permite incorporar nuevas funcionalidades y realizar adaptaciones siguiendo el crecimiento de la empresa. Tanto si cuentas con 20 usuarios y creces hasta los 400, Business Central puede adaptarse fácilmente.

Es una solución completa y muy intuitiva que requiere menos formación al equipo gracias a la similitud con otras soluciones de Microsoft.

Dynamics 365 Finance and Operations, antes Axapta, para grandes empresas

Por su parte, Finance and Operations incluye funcionalidades avanzadas desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de grandes empresas con fuerte presencia internacional con diferentes ubicaciones que necesitan unificar toda la información y procesos. Es una solución idónea para empresas con más de 500 empleados manufactureras, pero se puede adaptar a cualquier negocio. En los proyectos de implantación, es necesario adquirir un mínimo de 20 Licencias Enterprise.

Desde 2020, además, el software tiene dos aplicaciones separadas: Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management para optimizar las funciones comerciales. Finance and Operations tiene varias funcionalidades que son similares a Business Central. Sin embargo, tienen varias características exclusivas para las grandes empresas.

Al tratarse de una solución más compleja, su inversión es mucho mayor y los usuarios necesitan una formación extensa para poder usar el programa.

Si trabajas con un sistema obsoleto, con varias soluciones independientes o que no crece al ritmo que tu empresa necesita, es el momento de plantearte dar un salto cualitativo que te permita optimizar todos los procesos en una única solución y automatizar tareas administrativas.

¿Necesitas cambiar de ERP?

Contáctanos

Consúltanos sin ningún compromiso y te asesoraremos de manera gratuita

Back
¡Gracias por completar el formulario! Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un asesoramiento personalizado.