Más allá de las funcionalidades que tiene un ERP o qué tipo de solución se adapta mejor a cada negocio, otra de las preguntas más frecuentes está relacionada con la inversión necesaria para implantar un ERP.

Definir el coste de la implantación de un ERP es una tarea muy complicada, ya que dependerá del tamaño de la empresa, de las personalizaciones o del volumen de usuarios.

En el caso de una implementación de Business Central, definir el presupuesto total para el proyecto también dependerá de otros factores, como el tipo de usuarios y si optas por la versión on premise o la versión cloud del ERP.

Como proporcionar una cifra exacta nos llevaría a ofrecer una información sesgada, creemos que es útil hablar en términos porcentuales agrupando las partidas principales que entran en juego en un proyecto de implantación de Business Central, tanto la instalación inicial como los costes recurrentes o aquellos ocasionales.

La principal ventaja de un sistema ERP en SaaS es el que la inversión inicial implica un coste menor para empezar a utilizar el ERP. De esta forma, la inversión inicial se amortiza mucho antes. Además, la flexibilidad para gestionar el número y tipo de licencias hace que se convierta en una opción totalmente personalizable y adaptable al volumen de actividad de la empresa.

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