Más allá de las funcionalidades que tiene un ERP o qué tipo de solución se adapta mejor a cada negocio, otra de las preguntas más frecuentes está relacionada con la inversión necesaria para implantar un ERP.
Definir el coste de la implantación de un ERP es una tarea muy complicada, ya que dependerá del tamaño de la empresa, de las personalizaciones o del volumen de usuarios.
En el caso de una implementación de Business Central, definir el presupuesto total para el proyecto también dependerá de otros factores, como el tipo de usuarios y si optas por la versión on premise o la versión cloud del ERP.
Como proporcionar una cifra exacta nos llevaría a ofrecer una información sesgada, creemos que es útil hablar en términos porcentuales agrupando las partidas principales que entran en juego en un proyecto de implantación de Business Central, tanto la instalación inicial como los costes recurrentes o aquellos ocasionales.
Precio de Business Central on premise
La opción on premise hace referencia a la adquisición de las licencias, por ello, la inversión inicial es mayor debido a que se opta por la compra de las licencias
Costes recurrentes
Precio de Business Central SaaS
La opción de Business Central SaaS implica el alquiler de las licencias y el hosting en la nube, gestionado por Microsoft. Esta opción reduce la inversión inicial del proyecto, ya que no se tienen en cuenta las licencias ni hay una inversión en hardware.