El objetivo principal de un ERP es optimizar los procesos empresariales y automatizar algunas de las tareas, para así agilizar la operativa diaria de los empleados. Pero, dentro de las funcionalidades de un ERP, existen diferentes módulos orientados a perfiles profesionales concretos, como el departamento financiero, producción, proyectos, comercial, RRHH o marketing.
Entre las posibilidades de un ERP, hoy queremos centrarnos en el departamento financiero, analizando algunas de las clave a tener en cuenta para poder optimizar la gestión financiera con un software como Dynamics 365 Business Central.
Claves para optimizar la gestión financiera
Contar con un ERP implica tener las herramientas necesarias para poder llevar agilizar las tareas. Pero igual de importante es aprovechar toda esa información a nuestro alcance y así conocer el estado financiero real de la empresa. ¿Qué no puedes perder de vista si quieres mejorar la salud financiera del negocio?
Como puedes ver, con un ERP como Business Central obtendrás una visión 360º del estado de tu negocio, pudiendo acceder a toda la información en tiempo real. El control de la operativa financiera y contable te ayudará a optimizar la gestión y mejorar la salud financiera de la empresa. Si quieres ampliar las ventajas que ofrece un ERP, te invitamos a descargarte nuestro guía gratuita. ¿A qué esperas?