Microsoft Dynamics 365 Business Central cuenta dos actualizaciones principales al año, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras en el ERP
En este contexto, nuestra apuesta tecnológica para Ekafund SaaS sigue una estrategia de desarrollo y mejora continua, ampliando las capacidades del vertical y optimizando la experiencia de usuario.
Por esta razón, hemos decidido sincronizar el lanzamiento de nuestras extensiones de Ekafund con las fechas de disponibilidad general de las actualizaciones principales de Business Central, publicando dos versiones anuales (en abril y en octubre).
Así, durante el mes de abril, coincidiendo con la actualización de Business Central a su última versión, se podrán incorporar las nuevas mejoras a las versiones de Ekafund.
Mejoras usabilidad
Ekafund Copilot
En Ekamat, seguimos avanzando en nuestro camino para incorporar la inteligencia artificial con el lanzamiento del agente de Copilot para Ekafund, incluido en la actualización Ekafund 2025 Wave 1.
Nuestro Copilot Studio para Ekafund, totalmente integrado con Microsoft Teams, permite a los usuarios realizar consultas en tiempo real sobre procesos y uso de Ekafund, facilitando así la adopción de los usuarios al nuevo ERP.
Actualización masiva del campo jefe de proyectos
Para aquellas entidades que gestionan su operativa a través de proyectos, identificar correctamente al jefe del proyecto responsable es fundamental para garantizar así el acceso adecuado a la información y facilitar el seguimiento de los proyectos asignados.
Sin embargo, es habitual que se produzcan cambios en los responsables de proyecto, ya sea por reorganización interna o por nuevas incorporaciones. Hasta ahora, esta reasignación requería actualizar manualmente cada ficha de proyecto.
Con el objetivo de mejorar la usabilidad y eficiencia, en Ekafund 2025 wave 1 hemos incorporado una mejora de usabilidad que actualiza de forma masiva el campo del responsable asociado a los proyectos cuando se produce un cambio en el responsable, reduciendo errores y garantizando el traspaso correcto de información.
Mejoras funcionales
Nuevos campos en la sección de tareas de Proyectos
En la nueva versión de Ekafund, hemos añadido nuevas columnas en las tareas que permiten un control más preciso de los gastos e ingresos asociados a cada proyecto, tanto si están imputados como si ya han sido cobrados o pagados.
De este modo, se incorpora información clave en dos nuevas columnas que facilitan el seguimiento económico de los proyectos:
Ekafund 2024 wave 2
Cambio de tarea dentro del proyecto
En la versión de 2024 de Ekafund, incorporamos una funcionalidad que agiliza el proceso de reasignación de tareas una vez imputadas al proyecto, accediendo a los movimientos de proyecto.
Gestión de nóminas
Nueva funcionalidad para optimizar la gestión de nóminas que permite importar y configurar un archivo de Excel con la información de nómina de cada empleado, facilitando la creación automática de asientos contables con distribuciones personalizadas.
Creación líneas periódicas de planificación de proyecto
Esta funcionalidad de Ekafund facilita la elaboración del presupuesto del proyecto incorporando conceptos periódicos, como los alquileres. Una vez definidas las periodicidades, Ekafund generará automáticamente las líneas presupuestarias periódicas correspondientes, optimizando el proceso de planificación y control del proyecto.
Estandarización de la funcionalidad que permite facturar a más de un cliente un mismo proyecto
Adaptación al estándar de la funcionalidad que permite facturar a más de un cliente un mismo proyecto.
Eliminación del módulo de prorrata.