Hace ya tiempo que la industria textil de cabecera, en particular en el tinte, se preocupa por limitar la contaminación asociada a sus procesos de producción, en particular instalando depuradoras en sus instalaciones.
Pero en los últimos años, son los propios consumidores los que han empezado a valorar aspectos sostenibles en las marcas. Por tanto, han surgido nuevas alternativas entorno a la sostenibilidad, desde la erradicación del trabajo infantil o la explotación laboral hasta el tipo de materiales empleados (sustitución del cuero o piel natural por sintético, uso de material reciclado tanto en ropa como en calzado, uso de tejidos ecológicos y de productos químicos no agresivos para la piel…).
Eso conlleva que las empresas del sector necesiten invertir en investigación y desarrollo en cuanto a los materiales usados (tejidos ecológicos, materiales reciclados, antibacterianos y seguro que últimamente se está investigando tejidos antivirales), pero también asegurar a sus clientes ciertos niveles de control en cuestión de explotación laboral y procesos de fabricación de tejidos ‘ecológicos’. Y, en esos aspectos, tu ERP te puede ayudar.
Como en todo lo que requiere trazabilidad y procesos de aprobación, Microsoft Dynamics Business Central , junto con el software ERP para industria textil Ekatex de 480 | Software gestión empresarial te pueden ayudar.