Nueva experiencia de panel de filtro
A partir de abril del 2020 estarán activos nuevos filtros para los paneles y reports.
El nuevo panel de filtros permite formatear el panel para que sea similar a tu informe, permitiendo crear filtros diferentes para cada página del informe.
Informes
Exportar datos desde el informe visual
Para exportar los datos selecciona Más opciones (…) enla esquina derecha del panel y selecciona Exportar datos. Se abrirá un diálogo con varias opciones para exportar los datos, incluyendo los datos que quieres exportar (datos resumidos o subyacentes dependiendo de cómo se creó el panel) y el formato del fichero.
Después de esto, dependiendo del navegador que utilices, es posible que el archivo se descargue automáticamente o te aparezca un link para exportar el archivo.
Establecer una columna de tabla o valor de matriz como una URL personalizada
Otra de las novedades es la introducción de una nueva opción de formato condicional que permite establecer el valor de una columna o matriz de una tabla como una URL personalizada.
Una vez activado, podrás elegir un campo para usarlo como la URL de la columna.
Configuración de formato visual de los KPI
Las nuevas opciones de formato de KPI incluyen:
- Formato del texto del indicador (familia de fuentes, color y alineación)
- Transparencia del eje de tendencia
- Formato de texto de objetivo y distancia (texto de etiqueta, familia de fuente, color y tamaño)
- Formato de texto a distancia (texto de etiqueta, dirección positiva, familia de fuente, color y tamaño)
- Agregar una etiqueta de fecha con formato (familia de fuente, color y tamaño)
Personalizar tema actual (vista previa)
Es posible customizar y personalizar el tema, tanto por colores, texto, páginas y filtros.
Además, también es posible descargar el tema actual con las personalizaciones establecidas.
Nuevo formato de árbol de descomposición
Se ha incluido un nuevo formato para visualizar los datos y su desglose a partir de un filtro concreto.
Nuevos paneles de visualización del dato:
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Árbol de la jerarquía
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Bullet Chart:
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Coordenadas paralelas
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Gráfico de Gantt
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Gráficos de cebra BI
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Barra anotada por Queryon
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Tacómetro 5 gamas
Analítica
Formato condicional para botones
Puedes establecer dinámicamente el formato para las siguientes propiedades de botón:
- Color de fuente del texto del botón
- Botón de texto
- Color de línea de icono
- Color de contorno
- Color de relleno
- Información sobre herramientas de botones (debajo de la tarjeta de acción)
Y una vez que una propiedad se haya configurado dinámicamente, se reemplazará con un botón fx.
Ejecutar función Analizar
Cuando ejecutamos la función Analizar para encontrar información relevante en los datos, solo se ejecutan los modelos por un período de tiempo determinado. Sin embargo, si hay muchos datos para analizar, ahora se puede continuar ejecutando el análisis después del tiempo de espera inicial.
Podrás usar el botón de reproducción en la esquina superior derecha del menú desplegable para continuar ejecutando el análisis. Después de cada explicación, se continuarán mostrando los 10 datos más relevantes.
Nueva función trimestral
Se ha incluido una nueva función trimestral. La función Trimestre muestra los datos del trimestre correspondiente a una fecha específica.
Preparación del dato
Mejoras en el perfil de datos
Mejoras significativas en la generación de perfiles de datos dentro del editor Power Query, que incluyen:
- Múltiples opciones de agrupación para la distribución visual del valor del panel Perfil de columna:
- Texto: por longitud de texto (número de caracteres).
- Número: por signo (positivo / negativo) y paridad (par / impar).
- Fecha / Fecha y hora: por año, mes, día, semana del año, día de la semana, hora AM / PM y hora dentro de un día.
- Y más para otros tipos de datos (verdadero / falso), etc.
Nuevo formato de archivo: .PBIDS
Se ha lanzado un nuevo formato de archivo para optimizar la experiencia de obtener datos para los creadores de informes en tu organización.
Cuando un autor abre un archivo .PBIDS, Power BI Desktop se iniciará y solicitará la autentificación para conectarse a la fuente de datos especificada en el archivo. Luego aparecerá el cuadro de diálogo de navegación y el usuario deberá seleccionar las tablas para cargar en el modelo. También pueden necesitar seleccionar las bases de datos si no se especificó una en el archivo. A partir de ahí, el usuario puede comenzar a crear visualizaciones o volver a visitar “Fuentes recientes” para cargar un nuevo conjunto de tablas en el modelo.